Los snippets son el nuevo boom en la publicidad del género urbano

La manera en que consumimos música está en constante cambio. Los snippets son esos fragmentos de 15 segundos a 1 minuto de una canción, que se han vuelto piezas vitales en el proceso de mercadeo de un artista, y uno de los medios más complicados de seguir como fan. Hoy hablaremos de cómo los snippets hieren y ayudan a todas las partes involucradas.

 

 La importancia de las redes sociales en la industria

No es un secreto la importancia que hoy en día artistas, mánagers, A&Rs, publicistas y la industria en general, le dan a las redes sociales. Las RRSS son ese componente de la vida cotidiana que está presente en la mente de prácticamente todos los consumidores. Las diversas plataformas han permeado todo poro de la sociedad.

Y también se ha notado un declive en las técnicas publicitarias clásicas. ¿eEntrevistas de radio, posters, giras de medios? Todavía existen para que los artistas estén en términos cordiales con las diversas industrias, pero cuando un post de Instagram de Natti Natasha puede llegar a unas potenciales 14 millones de personas, si tan solo el 25% de sus followers lo vieran, serían 3.5 millones, es decir, la población de un país pequeño como Uruguay. ¿Para qué le serviría entonces a Natti hacer una gira de medios en Uruguay para anunciar su último single? Al final, un post en Instagram toma muchísimo menos tiempo y es más fácil de planificar.

Esta es la mejor Playlist del 2019...¡Escuchala!

Y debemos quedarnos con esa palabra: planificar. Obviamente si un esquema de mercadeo (las redes sociales) está en auge, habrá personas que busquen optimizar su funcionamiento. De acá nacieron puestos como Community Manager o Social Media Advisor. Y al intentar perfeccionar estas técnicas, eventualmente nació el snippet.

Quizá te interese:

Ads Vidaprimo

 

¿Qué son y por qué funcionan los snippets?

 

Los snippets son pequeñas secciones de una canción que un artista comparte. Ya sea mediante un servicio de streaming, sus redes sociales o alguna manera más exótica (Megan Thee Stallion lo hizo por una hotline a la cual la gente llamaba para escuchar un snippet de su nueva canción).

Al principio nacen de una necesidad imperiosa de los artistas de compartir algo nuevo, a todos les gusta que su público escuche lo que viene y así se sientan emocionados, pero en un punto del camino, los encargados del marketing descubrieron todo.

Ahora los snippets son una técnica publicitaria más que conocida. Si antes los mánagers hubiesen halado a los artistas por las orejas por mostrar canciones no terminadas o publicadas, hoy los animan a hacerlo, debido al éxito que la técnica ha tenido.

Todos los artistas del género usan el snippet como instrumento, con variados niveles de éxito: Bad Bunny y Drake compartiendo MIA en stories de Instagram, Karol G mostrando Pinneapple con un sensual video en la playa meses antes de su estreno, o Kodak Black bailando el pasito perrón en el estudio escuchando ZEZE y creando un nuevo meme en el intento.

Lee acá a nuestros amigos de Vidaprimo: Despampanantes outfits de artistas femeninas urbanas

 




Fuente:Heabbi.com

Share:

Leave a Reply